lunes, 1 de noviembre de 2010

Sordomudo

Reafirmando mi vejez hoy escuchaba AM mientras me dirigía al mi trabajo. Escuche por fin la noticia esa de que un político había insultado a otro diciéndole sordomudo. También escuche a la madre de un sordomudo quejándose. Esto me llevo a pensar dos cosas.

Lo primero que vino a mi mente es la tendencia que tienen ciertos reporteros y sus emisoras de radio o televisión a crear la noticia. Y si la llamo crear porque es un asunto que buscan darle un color amarillo al asunto. Alguien dice algo y el reportero lo exagera o busca a alguien que comente sobre lo dicho. Y cuando digo alguien es la persona más radicalmente opuesta o que su contra-comentario cree más controversia. Esto es crear noticia, no es obtener una exclusiva, es crear una exclusiva. No creo que esto sea ni remotamente periodismo de verdad.

Por otra parte una madre llama indignada porque están usando la palabra sordomudo como insulto. No se ustedes pero la última vez que mire sordomudo es una persona que no oye y no habla. Que es precisamente a lo que se refería cuando “insultaron” a García Padilla.

Si alguien no parece escuchar y no habla al respecto y le dicen sordomudo no es un insulto per se. Si veo pasar a alguna muchacha que me guste y le comento a alguien que esta buena y me dicen “eres un heterosexual” no creo que deba venir la madre de algún heterosexual a decir que está molesta porque tiene un hijo que es  heterosexual pero que no mira las muchachas y dicen que están buenas.

No sé, me parece que se sacan las cosas de contexto y todo con el propósito de politiquear. Además me parece una falsa indignación cuando se usan palabras como pato para insultar a los contrarios y el otro responde que “más pato serás tú”. Infiriendo que ser un hombre que le guste otro hombre es un insulto.

Si vamos a ofendernos hagámoslo por cómo anda este país. Por el mal manejo de estos “representantes” y por la incapacidad de estos de presentar soluciones reales a nuestra realidad. Ofendámonos por nuestra propia inacción al permitir que las cosas continúen como están. Son esas las peleas y luchas a las que les deberíamos prestar atención.

A menos que seamos todos sordomudos…

La madre del niño esta cordialmente  invitada a insultarme en los comentarios.

3 comentarios:

Vlade dijo...

Jeje, lo terminaste bien.

Anónimo dijo...

La pregunta es...el nene se ofendio?

PEPE

Serio E. Irreverente dijo...

Naaaa el no dijo nada... de hecho creo que ni lo oyo...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...