miércoles, 3 de noviembre de 2010

Interludio cultural

Es increíble como hay personas que logran poner de moda cosas como leer un libro. Ya que hay tanta gente comentando sobre los libros, bueno en específico uno en particular, he decidido hacer una corta reseña de algunos libros de ese prolífico autor brasileño Paulo Coelho.

Puede que muchos de estos libros los hayan leído ya. Si no lo han hecho me agradecerán estas humildes reseñas.

El alquimista: un chamaco que conoce a un viejo que lo incita a dar mil vueltas buscando un tesoro y se da cuenta que el tesoro siempre estuvo donde primero estaba. Se supone que nos ensene este libro que el camino en búsqueda de ese sueño te transforma. Lo que si podemos aprender de este libro es que el verdadero alquimista es su autor que convirtió mierda en oro pues este libro se tradujo a mas de 63 idiomas y fue publicado en 150 países vendiendo 65 millones de copias alrededor del mundo. Es una mierda no lo lean. Si, 65 millones de personas pueden estar bien equivocados.

A la orilla del rio Piedras me senté y llore: Dos amigos se encuentran y emprenden un camino que los lleva a conocerse y confesarse su amor. Un nombre alternativo seria para este libro seria Mierda a la orilla del rio Piedras. Eviten leerlo.

Brida: una tipa emprende un viaje (tema algo repetido) para hacerse maga. Encuentra el amor en el camino cuando se enamora de su maestro. Otra mierda.  

Once minutos: tipa que  viaja (¿y va a seguir?), se hace prostituta vuelve a su hogar aprende una lección. Mierdisimo

Si ven que las reseñas son cada vez más cortas es que los temas se repiten. En resumen una vez que lees un libro de Coelho los lees todos. Para aquellos que les gustan las matemáticas le hare una fórmula que explica los libros de este autor.

Tipo/tipa + situación + viaje = enseñanza de vida

Para el comprador del libro la formula sería la siguiente:

Enseñanza de vida – el dinero que te costo = cogida de pendejo

Recomendación: búscate libros de verdad.

Espero hayan disfrutado este interludio cultural.

5 comentarios:

Vlade dijo...

Si todo me sale bien en la vida nunca leere un libro de Paulo Coehlo. Estoy en contra de la literatura "light".

Total ese tipo escribió un libro (El Alquimista) y los demás se los escribe un corillo de monos que saben escribir a maquinilla y fuman cigarrillos.

Fuck Paulo Coehlo!

Anónimo dijo...

Siempre que voy a una librería, la sección de auto-ayuda (ahí es donde están las páginas con letras de Coehlo ¿verdad?) huele a mierda.

¡Gracias por entrar a mi blog! Me leí el tuyo también.

Cosmic dijo...

a veces me rio, otras me impacienta, otras no me importa, pero nunca comprendo a la gente intolerante, que dice esto es malo o bueno, blanco o negro que mas a da? si para gustos se hicieron los colores, si a ti te gusta algo que a mi me parece horrrrrrendo, que? en que te afecta? o en que me afecta? cada quien sus gustos que pa todos hay y a mi me gusto el alquimista cuando lo lei a los 15 y me vino bien.

Serio E. Irreverente dijo...

Quien dijo que soy intolerante? si yo no tengo ningun problema con coelho lo que pasa es que no soporto al cabron ese ni las mierdas que escribe...

Paola dijo...

Yo no tenga problemas con Cohelo, alguien que logre venderle mierda a 65 millones de personas, merece respeto, lo que me irrita que se aproveche de su status quo: El escritor de las masas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...