miércoles, 17 de noviembre de 2010

Los llorones

Hoy me conto un amigo mío que termino de salir con una mujer psico.  Luego de salir dos meses la tipa le estaba hablando de matrimonio. El que se acaba de divorciar obviamente no quiere saber del asunto y responsablemente le dijo que si esa era su intención debían terminar. Cuando fue a buscar algunas cosas que tenía en el apartamento de ella la tipa le dijo que se había bebido dos potes de pastillas. El al no hacerle caso a ella llamo a otro amigo que la busco y la llevo al hospital para que le hicieran un lavado de estomago. Escuché esta historia y me reí por la que tenía que haber pasado mi pana y por ella solo pensé que era una idiota.

Tengo además una amiga que me dijo llorando que se había dejado de su pareja. Decía que le dolía por que lo amaba mucho. Cuando le pregunte cuanto tiempo llevaba saliendo con el me dijo que mes y medio. A esta me le reí en la cara. Es imposible que ames a alguien en solo mes y medio si ya tienes más de 14 años de edad.

Tal vez soy un cabrón insensible, pero realmente pienso que lo que cualquiera de las dos pueda sentir por sus ahora ex parejas será cualquier cosa menos amor.

El asunto es que estas historias no me sorprendieron. Las he escuchado una y otra vez. Mujeres que no pueden bregar con cierta situación emocional. O más bien que han sido educadas para reproducir discursos que inducen a que se les tome lastima, a vivir mediante el sufrimiento y la lloraera. Esto es un problema socio-cultural que tiene que ser corregido.

¿Pero saben que realmente es un problema mayor? Hombres reaccionando de la misma manera. Si leyeron bien. Hay hombres reaccionando de esa manera en nuestra sociedad. Lo que pienso decir ahora puede que moleste a las feministas (si alguna lee estas cosas que pongo aquí) pero los hombres no deben reaccionar de esta manera. Son patéticos.


Conozco a alguien que se dejo de la novia. Este llevaba más tiempo con ella como 2 años. El tipo es un profesional, es guapo, hace ejercicio. Es más hasta tiene abs y todo. Bueno lo único que lo jode es que tiene la voz como si por las mañanas se metiera con un martillo en sus genitales y durante el día lo volviese a hacer cuando está pasando el efecto.  El asunto es que la tipa estaba jugando en más de una cancha. Yo no sé si el tipo se dio cuenta o se hizo el loco. El asunto es que ella lo deja por que le dice que ya no siente lo mismo. Desde ahí el tipo anda loco, se entrego a la perdición. Está flaco, no duerme, se le aparece a la tipa en todos lados. Te lo encuentras y se ve que su mirada anda perdida. Las pocas veces que aun se le ve juntos, (cuando él le ruega para que lo permita acompañarla a algún lado, que comúnmente es una salida de panas-parejas), el tipo se porta como un bulldog casero. Con actitud de malo pero oliéndole el culo.

Tengo otro que la novia se le fue con otra. Y el tipo es tan macharan que no lograr entenderlo. Mano entiende que ya tú ni lo que tú tienes le gusta. Como dirían en el dificl “cut your loses” y sigue por la vida. Es más si te quieres hacer el macharrán aun frente a la gente por que sientes que perdiste hombría por eso di que siempre fue una relación abierta, o que ella fue pareja de tu novia antes que tu o que siempre lo supiste. Que se yo. No es que sea necesario pero si sientes que disminuyo tu nivel de testosterona pues dilo. Después que te sirva pa’ bregar con el hecho que se fueron con otra es bueno.  Pero no andes por ahí como alma en pena contándole a todo el mundo lo mucho que la querías y lo mal que brego contigo. La primera vez que lo cuentas causas tristeza, le segunda empatía y la tercera das lastima. De cuarta en adelante la gente te saca el cuerpo.

No se quejen de las psicos si ustedes se portan como unos.


El problema es que cada vez esto está sucediendo más. ¿Qué paso con esa enseñanza de tragarse el sufrimiento que nos enseñaron? ¿Te dolió? sigue pa’ alante. ¿Te dolió mucho? habla con un pana cercano. ¿Te duele con cojones? sal con tu pana, te das unas cervezas le cuentas y ya. Es más si tu pana te aprecia mucho puedes hablarle de cuanto te duele en hasta un máximo dos noches bebiendo después de eso lo entierras y sigue viviendo. En un futuro si tienes tiempo y dinero pues vas a un psicólogo y bregas con el asunto. Y listo.

Pero esa pendejeria de andar por ahí llorando y sufriendo discúlpenme pero es cosa de nenas. Y lo digo bien sinceramente, no porque sea una cuestión de género, si porque es una cuestión de enseñanza. 

¿Que acaso ya los padres no enseñan a lidiar con los asuntos más que yendo por ahí haciendo papelones? 

 ¡Mire puñeta deje de estar llorando y compórtese como un hombre carajo!

4 comentarios:

Vlade dijo...

Jeje, todos pasamos por eso. En mi caso solo lo hablo una vez y ya. Es mejor ocuparse que preocuparse.

Pero cada cabeza es un mundo, hay gente que le gusta esa sensación de estar jodío y de verdad no la hace para nada.

Mi viejo me dijo que por más jodío que este por dentro no dejara que me vieran así, después se aprovechan de uno. Lo que no me dijo es que las relaciones de pareja son más complicadas de lo que parecen.

Cosmic dijo...

Si es probable que en un mes y medio no te enamores, pero entonces señor irreverente diga usted cual es el tiempo marcado para tal efecto? quien dice cuanto tiempo necesitas pa enamorarte? tienes algun tabulador,
cronómentro o calendario donde vas marcando los tiempos? y en lo que si estoy de acuerdo es en la tonteria de querer tomar pastillas o hacerse daño pero recordemos que cada cabeza es distinta y el efecto de la depresion se manifiesta de formas muy distintas en cada quien y no creo lo ideal sea llamar pateticos a los que no entienden por que se sienten asi. Que afortunados los que pueden manejar la depresion solos pero es dificil cuando no lo controlas y no encuentras opciones o ayuda real, es una cuestion cerebral algo asi he escuchado.

Que hay de malo en que los hombres lloren y se pongan flacos como una nena?? eso se llama depresion y cada quien reacciona ante ella como su cerebro se lo da a entender...
Yo creo que los sentimientos y la forma de expresarlos No los puedes someter al 100% a una cuestion de enseñanza y mucho menos poner una etiqueta de puñeta a la forma de ser de alguien que no es como tu de fuerte y ordenado con sus sentimientos para muchos nos es dificil llevar el control total de lo que sentimos...o tal vez has olvidado mencionar que eres robocop jeje entonces entenderia mejor tus comentarios...

O lo olvidaba, dice señor que el amor tambien es una cuestion de edad, despues de los 14 pasas a otro nivel o bajas de nivel o...??
o cuando se es niño no se siente amor?
interesantes opiniones irreverente...
saludos

Serio E. Irreverente dijo...

No es una cuestion solo de hombre que lloran o no. Que lloren si les da la gana! pero estar exibiendo la pena por ahi me parece estupido por que no soluciona nada.Ponerse flaco y to jodio significa que estas en un lugar donde piensas que la vida sin esa persona no vale la pena. Me pregunto si estabas flaco y to jodio antes de conocer a esa persona.

No creo que hay un tiempo exacto para enamorarse pero te puedo decir sin lugar a dudas que mes y medio no es suficiente. Te habras "enamorado" de mil cosas de lo que es esa persona o las perspectivas que tenias con ella pero para amar de verdad tienes que conocer y ese tiempo simplemente no es suficiente.

Menciono lo de 14 anos por que a esa edad uno siente las cosas con una intensidad extrema, irracional. Digo te pasa tiempo despues y tambien antes. Pero la experiencia promedio a esa edad no es suficiente para saber que es amor. Confia que las hormonas tiene que ver bastante con lo que se siente a esa edad.

Mencionas tambien la cuestion de como bregar con los problemas. Es extrano por que la mayoria de las personas que conosco que andan to jodias son personas que tienen acceso a herramientas para trabajar con su estado animico tanto intelectualemtne como economicamente por lo que pueden buscar ayuda profesional.

Veo cientos de personas que no tienen a la mano esas herramientas que bregan con el asunto y siguen para alante. Siempre he pensado que priorisan su vida y no el sufrimiento de ella.

Por ultimo se que sueno algo duro pero racionalizo lo que siento. Mano si algo me duele pienso por que me duele y resulvo el asunto. Si es mucho el sentimiento en vez de un pote de pastillas me doy un sispak con un pana y le cuento, esto no solamente no me mata si no que me la paso bien.

Lo que digo es que no soy robocop el cabron ese lo que comia era una especie de baby food y a mi me gusta el biste y el arroz y la carne frita y todas esas cosas que requieren dirigir la comida. Bueno a menos que el baby food sea de guineo y tapioca, ese si me gusta. Pero igual robocop no chicha y no pienso renunciar a eso.

Serio E. Irreverente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...