lunes, 25 de octubre de 2010

El nuevo deporte del dómino

Lo siento mucho, no es un deporte. No me importa lo que diga la ley, ni si comenzamos a verlo jugar en los próximos centroamericanos. El dómino no es un deporte. Esto no se debe a una simple reacción a una noticia. He tenido largas discusiones con mi grupo de amigos (incidentalmente mientras me doy una cerveza jugando dómino) al respecto y todos estamos de acuerdo: el domino no es deporte.

Claro, como yo voy siempre un poco más allá, y simplemente por crear un poco de discusión menciono una serie de... mmmm... como llamarlos, ¿diversiones? ¿pasatiempos? que algunas personas si consideran deportes y es entonces que se pone buena la discusión

Antes de que digan nada, ya revise la definición en el diccionario y si, el dómino y algunas de estas actividades caerían bajo esa definición pero no me importa. ¡El dómino no es deporte! Con esa definición hasta coleccionar sellos de correo seria deporte.

Es más el verdadero jugador de dómino sabe en el fondo que jugar dómino no es un deporte igual que lo sabe el jugador de ajedrez. Servirá para ser más inteligente así como para estar más duro en matemáticas pero la última vez que me fijé los deportistas jugaban deportes como baloncesto y los que no hacíamos deporte jugábamos ajedrez. ¡Así funcionaba!

El primer deporte que viene a mi mente cuando pienso que no es deporte por obligación es este


Si esto es un deporte nuestras madres y abuelas darían pela.


Este otro sin duda requiere precisión, pero ¿deporte? No.


Tal vez es deporte después de todo, tiene que recargar el arma entre cada tiro



Tal vez si ellos hicieran esto serian deportistas



Y que tal este “deporte”



Use particularmente ese video por que al menos la caída podría ser considerada deportiva.


Se me ocurren varios más que van desde el tiro con arco y pasan por los eventos de los leñadores locos picando arboles pero donde realmente la gente se molesta conmigo es cuando digo que este no hay manera que este sea deporte



Si eso es deporte permítanme demostrarle la noche en la que todos los puertorriqueños somos deportistas



Es lo mismo, hay música, y todos chapaletean a la misma vez, para ser exacto a la misma hora

¿Qué es deporte entonces? No lo sé. Pienso que como el arte no puedes definirlo pero sabes que lo es cuando lo vez. Y cuando veo un perfecto juego de dómino con sus pases, dobles, tranques y chuchazos se que ante mi tengo algo que me gusta mucho pero NO es deporte. 

2 comentarios:

Vlade dijo...

Jeje, esa discusión eterna de que es deporte la tenía con un pana que decía que los bolos (bowling) era un deporte. Yo le contestaba que cualquier cosa que hace Pedro Picapiedra y Homero Simpson no es deporte.

Y tampoco creo que el domino sea un deporte, es sedentario, si es bueno para el cerebro pero leer tampoco es deporte si nos vamos por esa linea.

Buen post Serio E. Irreverente.

Anónimo dijo...

El domino es deporte? Desde cuando? Si ahí ni se suda, salvo que estés en la playa y en realidad sudas por el sol y el exceso de cervezas. Ahora bien, la masturbación. Eso es un deporte. Se suda, se ejercita el brazo y el abdomen, en ocaciones hasta todo el cuerpo por la trinca, se borra la mente, y de paso te clavas a quien tu quieras. Hasta a la mama de tu mejor amigo o amiga, su novia o novio, su hermano o hermana, o hasta a tu amigo o amiga. Y no importa que (salvo el exceso de alcohol) nunca dice que no y el dolor de cabeza viene siempre después del acto, no antes. Si en los field days de las escuelas incluyeran este deporte, los chamaquitos se volverían locos y hasta los gorditos ganarían medallas de oro.

un saludo de PEPE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...