martes, 31 de mayo de 2011

Serio does NY

Gracias al comentario sutil que hice en un post hace meses (y que jodí con cojones) mi pana @Kesse_Joda se puso pálido y me envió las fotos de mi estadía en NY.



Hace algún tiempo que tenía mi pasaje.





Con alguna lectura ligera para no aburrirme de camino me encamine a la gran manzana.





Al llegar, ya que hice mi viaje en enero, obviamente hacia un frío cabrón y mucha nieve. Por esta razón decidí olvidarme de alquilar un carro pues al parecer esto seria un problema.



El primer jangueo fue divertido y lleno de alcohol como debe ser. Conocí a un tipo de lo mas simpático y empezamos a hablar de mil cabronerías. En medio de la conversación el tipo de la nada dice #triunfo (si hasta con signo y todo).

“¿Me estas jodiendo?” Pensé. “¿Cuáles son las posibilidades?”

¿Sabes cuando un blog esta cabrón y lo leen en todos lados? Cuando estas en otro país y la primera noche que jangueas en una ciudad de más de 8 millones de habitantes y en medio de la conversación alguien de momento dice #triunfo así de la nada. Sabes que esa persona solo puedo haber aprendido esa palabra de los anormales de Esoez. No pude más que reírme. Esa noche conocí a @Arturo_Ulises y resulta que leía todos los mismos blog que yo y teníamos la mitad de los mismos panas en común en twitter. 


Termine esa noche borracho y en la habitación del hotel bien barato que había conseguido por en estas paginas de Internet que anuncian en cable. Como me habían prometido el cuarto tenía vista a un lindo parque justo desde la mismísima puerta.




Al otro día, yo como buen jibaro que soy, estaba mas enfiebrao con la nieve y el frío que un pingüino así que me fui a dar un paseo por la ciudad y encontré un lugar donde estaban patinando sobre hielo. Como todo buen boricua antojao me metí y alquile unos patines  No se si alguna ven han hecho esta madre pero NO es como correr roler blaid. ¿La razón principal? ¡Porque no tienen frenos! Cada vez que trataba de frenar daba vueltas como un idiota mientras los chamaquitos te pasaban a las millas y bien cerca pa que uno se cagara. Me fui cuando complete algunas vueltas y aun no me había caído por lo que mi honor (intacto) y yo nos fuimos de la pista a visitar otros lugares.


Como fueron varios días no me acuerdo bien el orden en que hice las cosas pero aquí les dejo fotos de los diferentes lugares a los que fui y algunas cosas que hice.

Fui al barrio chino donde parece que estaba la fábrica de carteras couch por que todos me ofrecían venderme una. 


Pase por los “proyects”


Pongo la foto de la primera vez que vi la torre esa que sale en la película (la primera) de King Kong.  




También pase por otro lugar que sale en las películas y en donde la gente se reúne a ver una bola bajar en despedida de año.




Y ya que andaba viendo estos sitios que son atracciones turísticas decidí que también tenía que cultivar mi intelecto, exponer mis sentidos al arte y visitar todos los museos posibles. 




Ok. Esta no es de un museo es pa que vean la fuente :D
Vi varias cosas interesantes, entre ellas unos perritos de una raza extraña que me quería llevar pero no me dejaron.


Vi la estatua en honor a "hombre en el baño" que resulto ser bastante pequeña a lo que antes había visto en los libros.


Para pasarla mejor me puse a janguear con un tipo de lo más interesante. Era holandés y le faltaba una oreja.


Por último fui a una exhibición de instrumentos y vi los instrumentos más raros de mi vida. Menos mal que tuve esta oportunidad porque si no nunca los hubiese visto.



Ver un pedazo de puertorriqueñidad en vitrina me hizo entrar en nostalgia. Llevaba más de 48 sin comer criollo y arregle ese problema tirándome pa "El Barrio" visitando su museo y comiendo por allí. Menú: carne guisada arrocito y tostones.La foto de la comida se las debo, el hambre era mucha.



Pero estaba en Nueva York y tenía que probar cosas nuevas. Uno de esos días trate de volverme un ejecutivo y probar suerte en la bolsa de valores ya que no me pego en la loto. 


Fui a wal estrit y allí me detuve a preguntarle a un tipo sobre algún consejo de cómo ser corredor de bolsa de valores. Demás esta decirle que no me respondió y simplemente siguió viendo su maletín y aunque yo también mire no vi nada interesante allí.


Seguí mi camino y decidió a darle una visita a él panita Donald . Pero parece que estaba algo molesto porque me dijo como de mal humor “yu ar faier” y señaló a no sé dónde. Se quedo murmurando algo sobre donde había nacido Obama o algo así. 



Yo seguí caminando en la dirección que acababa de señalar Donald y me encontré con un asunto serio. Decidí tomar el toro por los cuernos. 


Pero el problema no era por allí. Parece que estaba molesto porque estaba congestionado. Yo ayude como pude.  



Resulto que wal estrit es un lugar hostil excepto por jorge que se mostro bastante simpático. 


Cerca de esa área se supone que habían dos torres bien grandes que eran igualitas. Por más que busque nunca las encontré. Parece que un grupo de demolición árabe le fue asignado el trabajo para demoler estas torres. Ahora van a hacer y que unas torres más altas. Lo que no entiendo es por qué le hicieron una plaza en recordación a esos edificios. ¡A saber! Allá los gringos con sus loqueras


Por último fui a ver la estatua de la libertad que resulto ser asi de grande.


La última noche janguie con unos tipos vestidos de cuero que le gustan las motoras. Algo rudos pero simpáticos.


Hice algunas cosas más atrevidas pero obviamente no le tome fotos… bueno… si tome, pero no las pienso poner.

14 comentarios:

Sin_Memoria dijo...

Yo fui a ese sitio en 2002 y no vi las putas torres esas habia un crikal. Me endiabla que las peliculas me coja de pendejo poniendo cosas que no existen

Unknown dijo...

muy bueno el post yo tube la suerte de ir antes q se cayeran las gemelas lo unico q no habia nieve y estube mas q 2 dias

Serio E. Irreverente dijo...

sin memoria: siempre hacen eso!

ramesis: yo fui por dos semanas y esta bien nitida esa ciudad

flanivan dijo...

Yo he ido unas cuantas veces a NY. Es una de mis ciudades favoritas (para visitar). Ya llevo par de años que no voy... Este post me dio ganas de regresar.

Serio E. Irreverente dijo...

pues esta fue mi primera vez. la realidad es que admito que me gusto mucho mas de lo que pense a nivel de pensar irme para alla y todo

Aanadi dijo...

Grandioso como siempre tu cuentística y muy original.

Sí conocí las hermosas torres, y ese fue el lobby más interesante, multicultural y digno que entré para ese entonces, y aún hoy. Lo único lamentable es que llegué a las 9am, subí al último piso (como era costumbre) y me tiré una panorámica, con todos los puertorriqueños que estaban trabajando con sonrisas de oreja a oreja. Admito que todavía hoy, me entra una nostalgia inmensa ver esas fotos...

Estoy como @Flanivan, también quiero volver

CleopatraBD

Serio E. Irreverente dijo...

NY es otra cosa! yo no pense que me gustara tanto. habia escuchado muy malas historias pero para nada mi experiencia

:::KOKY::: dijo...

que jodienda. soy virgen en eso de NY. quisiera ir; pero me da nostalgia si pierdo mi virginidad. sentimientos encontrados. buen post. me encanta la pose tuya en las pics. aunque te ves medio partio en la de los patines; te la perdono. fuck yea.

Serio E. Irreverente dijo...

jajaja era pa que se vieran. en tenis no me veo tan partio

Sancocho Prieto dijo...

Viví en N.Y. por casi tres años. Llegue a ir a las torres gemelas 2 veces. Sigue siendo uno de mis lugares favoritos. Volveria a vivir alla pero las rentas estan muy altas. Extraño a la ciudad!!!

Serio E. Irreverente dijo...

sancocho: tengo que decir que no esperaba que me gustara tanto pero es tan diversa y hay tantas cosas que hacer que me encanto. incluso me puse a buscar trabajo en monster y to por que si aparece una oportunidad por alla me voy un anito o dos al menos

Anónimo dijo...

Pasándola Cabrón ah Serio!? No te culpo. hace casi un año que no me voy de jagueo solo por los Estados Unidos. La ultima vez que me fui en las de joder fue a Connecticut y fue pa una convención y más nada mano.

las fotos con mujeres esnuas me las puedes mandar por email.

Serio E. Irreverente dijo...

merdo: la verdad no las puse por que me las borraron... ni modo!

Vlade dijo...

NY es de mis lugares favoritos. Una vez me fume un moto en Central Park y me fui al planetario que esta dentro del Musero de Historia Natural.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...