viernes, 27 de mayo de 2011

Este país es un chiste

¡Jaja, Jaja, JAja, JAJA! Es que tengo que reírme. Hace días uno de mis panas que me lee me comento que últimamente todo lo que estaba escribiendo era serio. Le digo que yo era Serio. El me explico que no se refería a mi nombre si no que extrañaba las historias como la de “la tipa de la mantequilla”. Como complacer es lo mío… (espero que se hayan dado cuenta cual fue la insinuación que acabo de hacer) pues decidí rescatar una de las muchas anécdotas de mi vida.

Me encanta de escribir sobre esos temas. Temas que sirven para reírse. Me encanta el relajo, la buena conversación y las cervezas. ¡Que les puedo decir! ¡Así soy yo!. Pero de momento pasan cosas en este país que no me dejan opción.

Leí esta noticia. No me extraña que esas tipas nos vean a la gente de este país así. Las caracterizaciones de lo que somos, esos juicios y prejuicios que tiene del país no son más que lo que observan utilizando el prisma de la clase a la que pertenecen. Ellos en serio nos ven así. Dentro de su enferma cabeza llena de ideas equivocada de cuál es la realidad de este país esas mujeres piensan que lo que ellas hacen lo hacen por nosotros. Ellas deben sentir que están trabajando de verdad, que pocas personas estarían dispuesta a sacrificarse como ellas lo están haciendo para brindar y mejorar los servicios que reciben los “clientes” Aclaro que no estoy siendo sarcástico. Su manera de ayudar es así. Es como la actividad de unas señoras cívicas que cuesta 30k dólares su preparación pa’ recoger 25k para los más necesitados.

Por ahí dicen que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen. Esto en parte es equivocado. Cualquiera puede cometer un honesto error aun cuando se lo advierten (de hecho soy experto haciendo eso). Por otra parte, si cometes el error y lo sigues cometiendo no solo tiene lo que te mereces si no que me alegro que te merezcas lo que tienes.

Peor aun es que preparando este post siempre intento ponerles los link de los asuntos a los que hago referencia. En esa búsqueda me encuentro con esta otra noticia

¡Es que hay que ser bruto y arrastrao! 

Bruto por qué, hablemos claro, no soy precisamente un tipo que digan “que bruto que buena ortografía tiene este nene” pero uso algo que se llama, en el idioma que a ellos le gusta, fokin “ESPEL CHEK”. Utilícenlo carajo! Y arrastraos por que quieren hacerse tan y tan gringos que en vez de parecerse a ellos se convierten en caricaturas de lo que quieren ser. ¡Bendito seal señor! (que conste que esa frase se usa como expresión cultural y no en su acepción judeo-cristiana) no puede ser que sea la segunda vez esta semana que tengo que mencionar a Memmi y su libro Retrato del Colonizado. Con un poquito más de amor propio, y si no lo tienen, un poquito más de diligencia se evitan estas pachotadas

Pero tranquilos que por 10 pesitos te puedes reunir con el que va a arreglar a este país y de seguro te escucha más que el que ponga mil pesitos… pero antes tienes que ganarte el sorteo. Puedes participar en el llenando las diferentes papeletas que te reparten 4 cuatro anos en tu colegio electoral más cercano. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mijo por eso es que en Puerto Rico el pueblo realmente TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE.

¿No me crees?

Mira la papeleta que saldrá del 2012 y los mismos mierdas y pillastres que regresarán a "trabajar" el gobierno.

Serio E. Irreverente dijo...

el problema es que se que eso va a pasar

Vlade dijo...

"Los Condenados de la Tierra" de Franz Fanon no dice nada sobre el carro Bentley de $450,000 de el Chuchín.

Este país es una soberana mierda (por lo menos en eso somos soberanos),

Serio E. Irreverente dijo...

jajaja tienes razon hay que hacerle un adendum

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...