viernes, 15 de abril de 2011

Noticias de un viernes

Este reportaje no puede ser más revelador. Le van a radicar cargos a una mujer sin saber si hay intención criminal según las propias palabras del fiscal de distrito. Yo de derecho sé lo que he aprendido viendo y escuchando y hablando con el panita mío abogado (pueden ver sus colaboraciones a este blog aqui y aquí) y el me explico (y lo cito textualmente según me lo escribió el) que “…se puede cometer un crimen cuando no tienes intención pero cometes una imprudencia al no tener el debido cuidado”.


Esta explicación cuadra más o menos pero aun no me convence. Un fiscal puede tomar la decisión de radicar o no un caso se haya cometido un delito o no. Un fiscal que radica para evitar llevar “un mensaje equivocado” sin tomar en consideración el aspecto humano (por que es de personas que estamos hablando) es como cuando un empleado no te quiere vender un desayuno por que es hasta las 10:30 y son las y 35. Es hacer un acto de manera automática sin pensar en el resultado de su acción. La imbecilidad se antepone a la racionalización de los hechos frente a uno

También vi esta otra noticiaYo no soy elitista ni un carajo. Pienso que no es necesaria una educación formal en muchos espacios para poder ser un líder o contribuir y aportar de manera útil a esta sociedad. Pero mientras morones como estos sigan en el poder geniales ideas como las que proponen seguirán ocupado espacios en las revistas de anuncios, chismes y farándula que llamamos periódicos.

!Mira que sorpresa! Es penepe
¿Cómo carajo alguien que dirige el estado (¡que se supone que sea laico me cago en dios!) va a proponer que se utilice la religión para dar “consejo espiritual durante situaciones de emergencia y crisis” al pueblo? Si eso es así esa oficina trabajaría todo el tiempo 24 horas al día por que si hay un lugar en donde se vive en una crisis todo el tiempo es este país.

Yo espero que sea que por descuido haya olvidado que la fundación de las constituciones modernas se basa precisamente en la separación de la iglesia y el estado para evitar las persecuciones y garantizar la verdadera libertad de sus ciudadanos.

Yo solo le pido a dios que le dé a estos legisladores el discernimiento suficiente para echar a la basura semejante proyecto y que de vez los ilumine para que entiendan que él no existe.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

q polkeriaaaa!!!!!

Serio E. Irreverente dijo...

eso mismo pienso yo

David dijo...

sorpresa? no creo. Creo que esta gente es de lo más predecible.

Serio E. Irreverente dijo...

pues ya lo que siento no es sorpresa pero por alguna razon me niego a que estas cosas sean la normalidad en nuestro pais

Anónimo dijo...

lol q aburrido!

Anónimo dijo...

polqeriaaaaaaaaaaa!!

PIPO

Vlade dijo...

Iba a escribir algo sobre la mujer que dejo al bebé en el carro. Me iba a ir por esa misma linea de que no hay intención criminal.

En lo de la oficina de cosas espirituales para seguir cogiéndolos de pendejos espero que eso no pase. Además de que le faltan el respeto a los que no creen en eso, y no me refiero a los ateos sino a los creyentes que no son cristianos como los santeros, budistas, boliteros y otras religiones que hay en Puerto Rico.

Sea la madre de la mentalidad de ganga de los cristianos de si no estas con nosotros no estas bien.

Shaniramarix dijo...

dios-legisladores-discernimiento-basura-proyecto-ilumine-entiendan

Jajajajaj Esas palabras no pueden ser utilizadas en una misma oración. Sientate a esperar. O mejor aún, sientate a esperar... en la fila de la sucursal de la oficina de Consejo Espiritual que van a inagurar en Plaza.

Serio E. Irreverente dijo...

tamos jodios vlade y por ahi no parece que esto cambie

shaniramarix: que fila sera mas larga la de esa oficina o la de el banco popular un sabado?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...