martes, 15 de marzo de 2011

Pie forzao 2

Intentare esta semana escribir utilizando los pies forzados que la gente me envío por mi cumpleaños a razón de uno por día. Este primero lo envío @CleopatraBD.

Hay algunas cosas que simplemente escapan a mi entendimiento.

Estamos en lo que podemos llamar la época de la información. Me refiero a que hay información en todo lados. No es que antes no existiera. Se puede argumentar que podía ser más difícil buscarla (mas difícil para algunos porque era cuestión de abrir un libro), pero bueno, hay que admitir que el internet ha puesto a nuestro alcance la información aun mas fácil. Es más, ahora no solo tenemos las personas que históricamente nos brindaban información como profesores, científicos y periodistas. Miles de personas se encuentran ahí afuera buscando información y compartiéndola y produciéndola. En ocasiones hasta inventándosela.

Ante esta realidad en muchas ocasiones no entiendo como las personas prefieren mantenerse idiotas. Si, idiotas.

Tomemos por ejemplo la mal llamada Vía Verde. Partamos de la premisa de que esto es un buen proyecto. Pero de pronto vemos estas noticias o esta o esta otra y lo único que hice fue "explosión linea gas natural" en Google. Y yo digo: “¿Qué tienen que ver esas personas que escribieron esto con puerto rico? ¡Nada!” Así que tenemos que pensar que una agenda contra el PNP no tienen así que no puedes decir que lo están haciendo pa’ joder. Tantas noticias iguales no puede ser mentira: hay un peligro con esto de una línea de gas natural mas si mide 92 fokin millas

Además, yo no sé ustedes, pero yo algo he escuchado que la energía renovable no es la gasolina ni el gas natural por que ambos productos no se renuevan. A mí, yo no sé a ustedes, el asunto de la energía como el viento y la energía solar me parecen mucho mas renovables, no se tal vez soy yo que ando haciéndole caso a información equivocada por ahí.

¡Ahh! Otra cosa. Vemos como una planta nuclear está a punto de explotar por los daños causados por un terremoto en Japón aquí viene el de la AEE y dice que nada puede pasar en Puerto Rico ante un evento así. Es más yo entiendo que una gallina de palo deje sin luz a plaza (quiero que sepan que me alegre cuando me entere) lo que no entiendo es que la luz se valla cuando anuncian huracán y este simplemente no llegue, ni sople y miles de personas se queden sin luz. ¿Se acuerdan? Al menos una gallina de palo es una razón de peso.

Ante tanta información ¿cómo podemos seguir portándonos de forma fanática ante las carbonerías que hacen los políticos y sus partidos?

Tomen por ejemplo el caso de Martínez. Un jurado decidió que este era culpable. Recuerden que es un jurado de boricuas que el que mas o el que menos debe ser ligeramente educado pues son capaces de entender un proceso en ingles y la realidad es que no somos bilingües.

El asunto es que sale culpable y ante la clara disposición de la constitución (Artículo III Sección 21) que habla sobre el soborno como una de las razones por las que una persona no puede mantenerse en su puesto intentan cogernos de pendejos y decir que tiene que pasar por ciertos procesos. ¿De qué estamos hablando? ¿Es que alguien no sabe esto? La información está ahí al alcance de todos. Todas estas noticias estaban en la primera pagina del buscador que use.

Pero mientras el mundo discute como salir de la crisis, mientras en la universidad intentan de mantener la última gota de vergüenza que nos queda Primera Hora nos dice que las tetas de Maripily están podrías y por eso no se las pueden operar pa’ juntárselas.

Mientras un periódico se presta a poner eso entres sus noticas más importantes por la simple razón de que vende este país se va cada día mas al carajo y nadie, ni siquiera un bonitillo conservador con una retorica vacía pero con la misma mente que Fortuño presenta alguna solución (olvídate de que se real, posible o no) para llevar este país a un lugar que no sea a la mierda.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo peor de todo esto es que se veía venir, mucha gente lo sabe pero no se puede hacer nada al respecto porque las 3 ramas de gobierno estan dominadas por el mismo grupo de personas.

Se quieren eliminar a los profesionales en PR porque quieren convertir la isla en una donde todo sea servicio para el mas adinerado y/o turistas.Repito, no se puede hacer nada al respecto porque si rompen la ley la cambian y si no la cambian la corte de sus panitas los encuentra inocente.

No se tu pero si me voy a quedar en PR voy a ir practicando mis pasitos de plena pa bailarle a los turistas

Serio E. Irreverente dijo...

Lo que esta cabron es que estoy siempre habia pasado de algun modo u otra pero ahora la cuestion es tan descarada.

Yo le meto a la plena asi que vamo'alla

Sancocho Prieto dijo...

Me pareció escuchar un anuncio de la llamada "via verde" diciendo que esta sería 'amigable al ambiente' o algo así. ?Cómo demonios partir la isla por el mismo medio y meterle un tubo lleno de gas explosivo puede ser amigable al ambiente????? Malditos morones!!!!!!!

Serio E. Irreverente dijo...

sancocho: pensaran que lo que van a hacer ahi es sacar matojos

Aanadi dijo...

La Via verde ya está financiada, pagada, repartida, planificada y está sin permisos.

Sí mi gente, este es un gobierno limpio...pero de dignidad. No la tienen.

Gracias, me agradó leerte...

Kike Lamoutt dijo...

Me gustaría proponer la teoría de la "agenda escondida" o "la conspiración cósmica" pero la verdad es que esto esta algarete. Las acciones de individuos y corporaciones son para general dinero. Ahora en la Isla hay una emergencia energética que da paso a que Vía Verde parta a PR por la mitad, que los favores políticos y los lujos no sean corrupción, y que un periódico se venda como "fácil de leer" porque la gente aquí no lee ni sabe leer.

Serio E. Irreverente dijo...

gracias anadi

kike: esto esta jodio por que la gente luego de que se asombra no hace mas na!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...