viernes, 10 de diciembre de 2010

UPR

Mientras el estado y las personas hacen un reclamo por un regreso a los valores que hemos abandonado un grupo de persona los reclama y les quieren entrar a patadas. Mientras un grupo de personas lucha por mantener una universidad accesible al pueblo, una universidad de excelencia que responda al saber y a nuestro país otro grupo de personas reclama que los deben dejar estudiar. No es la primera vez que esto pasa siempre ha habido grupos así y siempre han sido financiados por los partidos que están en el poder. Solo tiene que observar la propaganda y cuando uno ve esa clase de uniformidad sabe que hay alguien pagando detrás de eso. Ningún estudiante tiene el dinero para costear este tipo de cosas. Y los que lo hacen de verdad son tontos útiles y con énfasis en tontos.

Mientras unos son altruistas otros son egoístas, mientras unos son individualistas otros son solidarios.

Una pequeña confesión cuando Serio era un jovenzuelo (que tampoco fue hace tanto) también fue estudiantes y participo de varias huelgas. En algunas ocasiones no solamente fui sino que además ayude a organizarlas. Y organizar y mantener una huelga es más difícil que ser fiel si te apellidas Woods, más increíble que encontrar un guaynabicho que no sea comemierda y más improbable que no te entren ganas de golpear a dos boricua que nacieron y crecieron aquí hablando inglés como si fuera su primer idioma.

Nadie hace la huelga por perder clase ni por diversión menos aun aquellos que las dirigen, la cantidad de trabajo que conlleva es tan grande que preferirías tomar clase durante 8 horas seguidas con Garriga Pico. 

Y qué me dices de los que escupen pa’ arriba. Me refiero a los de las universidades privadas que están en contra de la huelga. Hay que ser estúpidos si suben las matriculas en las universidades públicas esperen un aumento en las privadas.”Si hasta la UPR tuvo que subir la matricula” Ese será el argumento. ¿En vez de decir que suban la matricula  en la UPR por que no luchan por que la educación universitaria sea gratuita? ¿Acaso que el espíritu egoísta y de lucro de sus universidades privadas les fue inculcado en los salones de clase? Si me preguntas tu educación no debería estar orientada por el dinero y si por una buena educación. Entre que tu tengas la mejor educación y el que ellos ganen dinero ¿tienes duda que la decisión ya está tomada?

Respecto a la violencia. ¡Que les puedo decir! Yo creo fielmente en ella. No creo que sea para ser utilizada en cualquier momento pero sin duda alguna me reúso a que los único que puedan utilizarla sea el estado particularmente cuando está equivocado.

Ninguno de los derechos que hoy damos por sentado se obtuvo sin violencia. Voto, libertad de expresión, jornadas laborales de 8 horas, seguridad social. ¡NINGUNO! Y antes que me vengan con el cuentito de Ghandi y de Martin Luther King hagan unas revisión histórica al respecto. Mientras existían esos movimientos personas luchaban de otras maneras y eso asusta al gobierno que sabe que somos más que ellos y que si nos podemos de acuerdo no pueden contenernos.

Yo apoyo a mi universidad y las luchas que allí se dan y aunque pueda no compartir su estrategia en algunos momentos nunca me escucharan diciendo que no apoyo su reclamo que es el de un país mejor.

Dejo el link de un video que debe haber visto ya pero esta buenismo

4 comentarios:

Vlade dijo...

Tremendo post cabrón.

Sigue siendo un conflicto de clases y yo no soy rico. Lo peor es ver como los serviciales se creen que algún día van a ser ricos y les hacen todo tipo de favores sin saber que son meros esclavos de la élite política y social. Esos son los peores porque de los que están allá arriba se espera ese comportamiento pero los que están igual que uno no.

Si suben la matrícula en la Iupi la suben en las privadas, de seguro. A las luchas pacifistas les han dado más promo en los medios para que la gente crean que esa es la única forma de lograr un cambio y mantenerlos calmaditos.

Serio E. Irreverente dijo...

ese tipo me ha llevado a volver a seguir la lucha libre

darko flores dijo...

Tremendo post mano. Y el video quedo muy bien. Hay que seguir luchando.

Serio E. Irreverente dijo...

gracias! y tienes razon hay que seguir luchando

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...