domingo, 2 de enero de 2011

Plan para un nuevo Puerto Rico

Luego de ver este post pensé que tenía que hablar de un plan que se me ocurrió hace algunos años. En un principio lo llamaba simplemente “Plan de propagación de la izquierda”.

Consistía en que cada mujer de la izquierda tenía la obligación de tener  por lo menos de 3-5 hijos. Estos serian cuidados de manera comunal, serian educados en los campos de nuestro país donde desde muy pequeños se les inculcaría las nociones de otro tipo de país. Mucha lectura así como entrenamiento de guerrilla rural y urbana seria parte de sus currículos. Para evitar la cuestión de la paternidad y todos esos revoluces legales se harían una especies de festivales (orgias) así  nadie sabría de quien son los hijos e hijas nacidos. Esta ultima idea me vino luego de leer cierto libro (si sacan cual es el libro el premio será cierta bebida de dudosa legalidad). El asunto se reducía entonces a una cuestión matemática. Partiendo de la premisa de que conseguiríamos por lo menos 10-20 mil mujeres dispuestas a este plan (no veo razón pa negarse, sexo en abundancia con quien quisieran, cuidado para los hijos y ninguna responsabilidad) a razón de un promedio de 4 hijos estamos hablando de unos 80k nuevos independistas en los primeros 5 años. En 20-25 años el país seria era nuestro por los votos o por el ejército que estaríamos creando.

Esta idea maduro al igual que yo. ¿Pa que quiero muchos independentistas que logren la libertad de su país si no tengo un plan para este? Y ahí fue que idee un plan político económico para nuestro país.

El primer paso es la implosión de Bayamón completo. Y no me refiero solo a los edificios me refiero a físicamente hundir ese pueblo. Obviamente incluyendo Cataño y muy posiblemente Toa Baja. Los edificios hundidos crearían arrecifes artificiales lo que generaría una lucrativa industria de pesca. La gente de toda esa área seria relocalizada en el área oeste. Los moveríamos a pueblos  fantasmas como Las Marías, Hormigueros, Maricao. Sé que esto puede ser un problema para la gente buena del área oeste pero confiamos que puedan reeducar a la gente de Bayamón para que se comporten como buenos ciudadanos. En caso de que no sea así los enviaremos a campamentos de reeducación de los que hablaremos más adelante. Otro aspecto bueno de esta relocalización masiva seria que combatiríamos grandemente el tapón en el área metro lo que redundaría en ahorros en gastos de combustible así como de seguridad mientras a la vez estimulamos la economía en el área oeste.  

La gente a la que le expliquemos el plan y no esté de acuerdo le daremos talleres intensivos para que entiendan los beneficios de este plan y como todo será mejor. Aquellos que no estén de acuerdos se le enviaran a campos de reeducación ubicados en Ponce. ¿Por qué allí? ¿Has estado alguna ves en un lugar con más de 3 ponceños juntos?… ¿mientras hablan? No me imagino peor castigo. Les aseguro que ante la realidad de esta pena la gente se adaptara al plan.

La capital será movida a Gurabo. Esto consonó con la descentralización del gobierno. Además como sabemos que si llevamos a cabo un plan como este nos invaden de nuevo, Gurabo presenta estratégicamente una posición ventajosa debido a que es el comienzo de la cordillera del Yunque. Ante la inminente invasión el gobierno se instalara en esta cordillera. Debemos también indicar que el que ideó este plan es de ese pueblo y le da la gana que la capital sea ahí (¿a ver quien tripean ahora cabrones cagueños? Se creen la hostia por que allí se abrió el primer crispy crim).

El siguiente paso será la expropiación de bancos locales (prepárate Richard Carrión) e internacionales presentes en Puerto Rico así como de grandes cadenas y los centros comerciales (Fonalledas: a ver como haces ahora que tu hija gane concurso de belleza sin chavos). Con su expropiación vendrá un cambio de nombre a dichas cadenas. Por ejemplo Wendy’s se llamara Juanita’s. Big K Mart: La Gran Ñ y como me enojona esa pendeja de la monarquía Burguer King será Jamberguers Proletarios y así sucesivamente.
Cuando comencé a hablar de este plan me preguntaron por qué no hacia lo mismo que hice en Bayamón con Carolina. Simple. En Carolina hay minas de oro. ¿No lo sabían? ¿Acaso nunca han ido a Plaza Carolina? De cada 3 carritos de esos que están en el medio 4 son de venta de prendas de oro. Obviamente tiene que haber una veta de oro así que explotaremos esta (de una manera responsable con el ambiente)  a favor de nuestra economía.

Esto es un simple borrador pero creo que es un excelente punto de partida. Me gustaría que compartieran sus ideas. Aquí todo está abierto a negociación… menos lo de la capital claro está.

19 comentarios:

ESOEZ dijo...

you had me at "implosión de Bayamón"

Guayamon dijo...

el libro que hablas es la republica de platon, tremenda lectura brother
saludos desde guayamon,

Serio E. Irreverente dijo...

jajaja muy bien de que sabor quieres tu licor?

Guayamon dijo...

no jodas con licor gratis brother qe yo le caigo a donde sea, no importa qe gaste mas en gasolina qe en la bebida gratis por que soy cachetero de bayamon
el mio qe sea de guineo con coco

Serio E. Irreverente dijo...

anda la porra! en esas? aqui cumplimos. hay de mango, de coco, almendra, pina y de quenepa

Anónimo dijo...

Mira como es la gente...al de Bayamon le dijeron que le van a regalar ron y hasta se le olvido que como parte del plan le van a volar el pueblo... así es la vida. Todo esta muy bien...peroooo.....(me rasco la cabeza)...Gurabo??? Si hace dos semanas que me entere que era un pueblo. Que no hay que estar primero en el mapa, para después tratar de ser capital? Bueno...no estoy de acuerdo con lo de mandar la zaoorria de Bayamon para el oeste...mejor a Ponce o a Mona...En Ponce no hay nada que salvar...en Mona nadie se salva!!! Ahora, lo de las orgis...tremenda idea...sobre todo pq despues de 15 a~os te tiras a la primera generacion...y como tecnicamente ninguna es tu hija... la cuestion de los tecnisismos aaahhhh....

PEPE

Anacaona dijo...

Jaja! Ya alguien se ganó el shot. La República de Platón es uno de mis libros favoritos. Es un viaje. Yo devoré ese libro con Argüelles en la iupi. Bueno, siguiendo con el tema, yo vivo en Bayamón pero soy original de Hato Rey así que por mí, lo puedes implosionar en confianza. ¿Sabes que? Esa palabra: implosionar me fascina cuando pienso en reestructurar a Puerto Rico y rescatar de las garras del cemento lo verde que nos queda. En cuanto a tu plan; esta chévere pero sigue siendo una hipérbole a la imaginación. Sería más fácil darle un golpe de estado al departamento de educación y reeducar los niños de nuestras nuevas generaciones. Así; no sólo salen independentistas de la iupi; sino desde kinder. Deberías unirte al grupo al que voy de: SomosPaís (el legado de Willy). Allí hacemos estas discusiones con profesores de toda la isla y activistas de todas las esferas. Estamos diseñando un Nuevo País. (no un nuevo partido político). Pero nada; que bueno ver que tengas estas reflexiones productivas y que sigan siendo inspiradas por el amor patrio. "Patria se hace todos los días". Buen Escrito. :-)

Guayamon dijo...

anonimo no me olvide de la "implosion" de mi pueblito, ya que yo vivo en guaynabo ( yo creo que aunque sea un chamaco humilde que vive de lo que me sobra de la beca pell cualifico como guaynabicho) y en velda que no hay nada mas cabron qe pasar por bayamon
ana-k-ona yo tuve la mala suerte de coger clases con la vieja el semestre pasado y no vuelvo; yo lei platon con cotto (Dios para los de politica)
serio damelo uno de cada uno pa dormir bien chevere y bajar el queso con una fea

matuzalem dijo...

Primero hay que quemar el Capitolio, La Fortaleza, el cuartel general de la policía y la guardia nacional. después crear un terremoto acuático para desarrollar un tsunami que se lleve al area metro completa. Después de eso hacer como dijo Ana, tomar todas las escuelas y reconstruir el curriculum de manera progresista. Ah claro también hay que quemar todas las más grandes iglesias cristianas simultáneamente.

Serio E. Irreverente dijo...

la cuestion de las iglesias hay que trabajarlas pero no en un principio. hay unos documentos secretos que aun no tiene ni wikiliks de un plan para que los religiosos corran con los gastos del proyecto.

y mira pepe no seas envidioso que el plan es idea mia asi que la capital va pa gurabo y si me pongo jodon en villa marina que fue la urbanizacion en que me crie.

Anónimo dijo...

Matuzalem: Lo que hay que hacer es cerrar las puertas del Capitolio, la Fortaleza, el Cuartel general y La Guardia Nacional con todos adentro...a los 5 años se abre. Y se monta un museo nacional de momias de nuestro pasado...La exhibición se llamara "Bodies: El Día que Puerto Rico le cerro las puertas a la colonia".

PEPE

Anónimo dijo...

Mira para ahi...un Pueblo que no tiene costa, tiene una Urb. que se llama Villa Marina. Lo que es ser acomplejao!!!!

PEPE

Sancocho Prieto dijo...

Cuando desaparezcan a Bayamón, asegúrense de comenzar con el Terminal de Guaguas Públicas que queda frente a lo que fue La Plaza del Mercado que se quemó. Pero que se queden adentro todos los tecatos que rondan el área, si no, no habría justicia poética.

solo joe dijo...

muy buena idea... yo le añadiría eliminar a todos los bayamoneses o mudarlos todos a vivir en la parte minada de vieques.

la capital de puerto rico se decidirá cada año en una partida de monopolio.

y estoy de acuerdo de que en carolina se deje intacto pero no es que tengan una mina de oro, es que todos en ese pueblo andan con blin blin.

Serio E. Irreverente dijo...

solo joe: eso pense yo en un principio pero hasta que no hagamos los correspondientes estudios geologicos no estare tranquilo.

pepe: y si te digo los nombres de las calles te meas

podemos intentar la cuestion esa del monopolio... ven que no soy tan intransigente?

Vlade dijo...

La capital de Puerto Rico debe ser Caguas, además de que ya tiene los moteles construídos para las orgías.

Anónimo dijo...

No entendi un carajo pq soy estadista,uds.
saben somos brutos,pero nada,eso es otra
historia,el punto es q me ofresco pa' apretar
el boton de la implosion..Ah si hay un Federico
Por ahi leyendo,tome nota,carpeta pa' to
los terroristas de arriba...Hostia ya olvide tema.
Jijiji

Anónimo dijo...

Vlade: Caguas debe ser como el Vaticano...un Estado enclavado y canonizarlo. En vez de Iglesisa, Moteles. Caguas debería ser la Zona Roja de Puerto Rico.

PEPE

David dijo...

Acabo de ver el futuro en este megaescrito. Cuándo detonamos bayamonville pal carajo?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...