lunes, 25 de julio de 2011

Cuiqui post: histórico día de playa

¡Este gran y glorioso día! Mientras me decido si voy a la playa o no, pienso como este día ejemplifica lo que ser colonia significa en todos los aspectos posibles.

Ese no es el Morro bombardeado
son senales de humo dando
la bienvenida
Primero tenemos la invasión. De esto no hay la menor duda. Fue una invasión. Si así no fuese entraban por la capital y no por un lugar menos custodiado. Y si alguien piensa que no hubo resistencia o eso intentan explicar (¿alguien dijo Norma Burgos?) hagan el trabajo de investigar y leer el libro “La batalla de Asomante” o pasen por aquí para que vean el relato de la batalla. No solo detuvieron a los gringos si no que los hicieron replegarse. Ese tipo de cosas no se cuentan en los libros de historia y se pretende olvidar. Cualquier señal contraria al del boricua sumiso fuera de los deportes y en los concursos de belleza es problemática.

Años más tarde escogen la fecha de la invasión para declarar lo que sería una colonia perfumada. No es la primera vez que sobreponen fechas en las colonias para olvidar sucesos vergonzosos y ocultamiento de la historia. Como si la perpetuación de la colonia pudiese dar al traste con la realidad de una invasión planificada y mercenaria dirigida por el mismo destino que hace de los EUA el maldito imperio que es.

Por último, gracias a un entrampamiento, unos jóvenes son asesinados con el beneplácito de el cabrón de Romero Barceló (que lo único que lamento de la pescozá que le dieron sea que se la dio un mamón cubano republicano). El acto de orinarse encima de los cadáveres no es más que la extensión del trato que se le ha dado al independentismo durante su historia por aquellos que mantienen la colonia sirviéndole servilmente a los amos y recordado que no hay peor colonizador que el propio colonizado.

Un día como hoy no podría ser mas manifiesto de nuestro tipo de país. Mientras los tres partidos que representan opciones de estatus celebran o conmemoran, según sea el caso, la mayoría del pueblo nos vamos a la playa y nos sumimos en el sopor que causa los alcoholes y otras drogas de ocasión.

Mientras las tribus de colores le dan la espalda al pueblo este sigue soportando la vida prefiriendo olvidarse de ella.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...