viernes, 25 de marzo de 2011

Pie forzao 3

Sigo con las peticiones hechas en mi cumple y hoy escribo respondiendo a la petición de una persona que no se identifico. Aun así aquí va su pie forzao.

En mis años mozos janguie un poquito por ahí. Cuando uno está en la calle le suelen pasar mil cosas cuando uno está con una chica siempre que seas algo aventurero. Yo no le decía nunca que no a ninguna aventura. Cuando uno está en la calle las cosas que le pueden pasar a uno son muchas. Siempre en algún momento te ocurre algo gracioso o más que gracioso vergonzoso.

Pero el pie forzado no fue que cosas vergonzosas me han pasado a mi si no a ellas. Más específicamente cosas que son vergonzosas y sorpresas no tan agradables que me han ocurrido con ellas. Aquí van dos.

El día que supe que podía estudiar drama.

Ese día no tenía nada planeado y mientras estaba en la universidad me encontré a esta chica. Seguimos hablando y una cosa nos llevo a la otra. Almorzamos y nos separamos diciendo que nos encontraríamos más tarde a darnos unos palos y así fue. Mientras las medallas y los chistes corrían buscamos la manera que otros panas que habían llegado al lugar no se dieran cuenta del truco. Siempre he sido muy discreto así que prefería que nadie se diera cuenta. Dije que me iba y todo el mundo se sorprendió pues era relativamente temprano. El plan era que media hora después me encontrara con la tipa en mi apartamento. Yo había comprado un sis pack de medalla. Este es el numero perfecto cuando ya has bebido y van para tu casa, pues no son tan pocas que se acaben a mitad de la conversación, esa que uno tiene antes de fornicar por eso de no ir rápido pal mambo, pero no sobran tantas que te hagan un hoyo en el bolsillo (no soy maceta era mi época de estudiante).

El asunto es que llega a casa y a mitad de la segunda cerveza comenzó la acción en el sofá. Rápido la cargue y me la lleve pa’l cuarto y comencé a desvestirla. Ya toda desnudita comienzo a besarla por el cuello, por el pecho, por su abdomen, el ombliguito. .. (soy un amante de bajar al pozo que les puedo decir). Como la cuestión estaba obscura y yo tenía los ojos cerraditos (que tierno) no me había dado cuenta de algo. La tipa estaba BASTANTE peludita luego del monte de Venus. Me sorprendí un poco pero me dije: “pal carajo a mí me gusta que las cosas diferentes y hoy me toca vinteich”.

Pero cuando llegue abajo eso no era lo único que había. También había un olorsito no agradable. Dentro de la pelota de nota que tenia me acorde que yo había vista a esta nena desde esta mañana y aun tenia la misma ropa. Había cometido una novatada. En una situación así uno se mete a bañar con ella con excusa de que uno es el que quiere sentirse fresquesito. Volviendo al tema, no era la primera vez que iba pa’ allá bajo y la cosa no olía a flores pero el olor era algo mmm… como decirlo delicadamente… era jodón. Así que con el mismo cariño recorrí de vuelta dando besos subiendo el camino jalda arriba que acababa de bajar. Ella me miro con cara extrañada y dije algo así como que “que quería metérselo ya”. Me puse el condón, pero debo admitir, que ya se me había pasado las ganas de meter mano con la tipa. Solo podía pensar en el olor así que hice algo que nunca había hecho: fingí un orgasmo. En serio, hasta ese día, no sabía que los hombres hacían esta madre. De hecho, no sabía ni cómo hacerlo, así que imite a las mujeres de las cientos de películas que había visto, empecé a decir que estaba bien bueno cada vez más rápido y duro y me tire un “¡ahhhhhhh que rico!”. Acto seguido me quite rápido el condón y lo amarre como si hubiera algo adentro. Yo mire en sus ojos y no vi ninguna señal de que se hubiera dado cuenta. Busque las otras cervezas y mientras nos la dábamos hablamos de lo bueno que había estado. Incluso surgió la posibilidad de tirarnos otro a lo que yo respondí con una honda tristeza en mi voz “que mierda ese era el último condón que me quedaba”.

Cuando te traiciona el chiquito

Los balcones de Rio Piedras tienen miles de historias. Hablarían más que las mismas paredes de la universidad o que el techo del centro de estudiantes.

Esta chamaca me había estado coqueteando por bastante tiempo, yo llevaba tiempo queriendo cerrar el negocio pero ella nunca me dejaba. Esto me tenia encojonaito no porque ella no pueda negarse si no porque se ponía a comer mierda y yo a perder mi tiempo. Así que deje de buscarla y, remedio mágico, me tira un mensaje (al beeper) pa’ que baje pa’ su casa. Yo ni corto ni perezoso fui para alla. Obvio que lleve el consabido lubricante social llamado alcohol. Con mis golden bulet en la mano y lleno de esperanza me encamine a su hogar.


Mientras bebíamos en su balcón y hablamos mil estupideces yo me fijaba si algo podía pasar esa noche. Si no era así me iría con cualquier excusa. No permitiría que me llamara pa’ no aburrirse y mas na’. Esta chica tenía una agradable hamaca en su balcón y estaba sentada en ella. Mientras se mecía, y por casualidad en medio de un silencio en la conversación, el chiquito la traiciono.

No fue excesivamente ruidoso, pero el sonido era inconfundible. Ella abrió los ojos bien grandes y en medio del silencio recién roto murmuro un “perdón”.

Yo me acerque a ella y tome su rostro con ambas manos la mire fijamente a los ojos mientras me daba una mirada temblorosa y confundida. Ella cerró los ojos, me acerque a sus labios y le dije no pasa nada y la bese….

Okey, okey… La verdad es que el último párrafo no es cierto.

Lo que en verdad ocurrió es que me hice el loco. Tan pronto escuche su trompetilla comencé a hablar como si no hubiera escuchado nada e incluso cuando murmuró el perdón continúe hablando. Para luego detenerme y preguntarle: “¿qué? ¿Qué dijiste?” Ella me miro para ver si hablaba en serio y dijo: “¡nada! Sigue hablando”.

Me reí para mis adentros y luego de esperar el tiempo que entendí prudente para no tener que cerciorar si había sido uno de esos que solo traen sonido si no también traen olor me fui a sentar en la hamaca con ella.

Al final esa noche paso lo que quería que pasara no sé si debido a que (evidentemente) se sentía relajada conmigo, no sé si porque sabía que me hice el loco o tal vez las cervecitas de esta noche (para esta ocasión había traído mas de 6) pero ese fue el inicio de una larga y duradera amistad. 

martes, 15 de marzo de 2011

Cuiqui post: el tabú del sexo

Acabo de ver esta noticia y decidí que tenía que escribir algo pero no tengo mucho tiempo así que cuando esto suceda haré los “cuiqui post”.

Esta cabrón que una niña haga que se todo el país se escandalice por que tenía miedo de decir que tuvo relaciones sexuales.

Esta mierda es producto de años de obscurantismo y de tratar una cosa tan cabronamente rica como algo malo. Afróntenlo cuando uno chicha se pasa bien. A todo el mundo le gusta pasarla bien. Los jóvenes le encantan pasarla bien. Los jóvenes van a chichar.

Madre y padre que me lees, afronta la realidad, tu hijo o hija de más de 14 años (y puede que antes) ya anda dando tabla por ahí (o lo que sea que uno llama dar tabla a esa edad). Lo mejor que puedes hacer es orientarlo, enseñarlo a que se proteja y que evite que su polvo sea publicado a nivel nacional

Pie forzao 2

Intentare esta semana escribir utilizando los pies forzados que la gente me envío por mi cumpleaños a razón de uno por día. Este primero lo envío @CleopatraBD.

Hay algunas cosas que simplemente escapan a mi entendimiento.

Estamos en lo que podemos llamar la época de la información. Me refiero a que hay información en todo lados. No es que antes no existiera. Se puede argumentar que podía ser más difícil buscarla (mas difícil para algunos porque era cuestión de abrir un libro), pero bueno, hay que admitir que el internet ha puesto a nuestro alcance la información aun mas fácil. Es más, ahora no solo tenemos las personas que históricamente nos brindaban información como profesores, científicos y periodistas. Miles de personas se encuentran ahí afuera buscando información y compartiéndola y produciéndola. En ocasiones hasta inventándosela.

Ante esta realidad en muchas ocasiones no entiendo como las personas prefieren mantenerse idiotas. Si, idiotas.

Tomemos por ejemplo la mal llamada Vía Verde. Partamos de la premisa de que esto es un buen proyecto. Pero de pronto vemos estas noticias o esta o esta otra y lo único que hice fue "explosión linea gas natural" en Google. Y yo digo: “¿Qué tienen que ver esas personas que escribieron esto con puerto rico? ¡Nada!” Así que tenemos que pensar que una agenda contra el PNP no tienen así que no puedes decir que lo están haciendo pa’ joder. Tantas noticias iguales no puede ser mentira: hay un peligro con esto de una línea de gas natural mas si mide 92 fokin millas

Además, yo no sé ustedes, pero yo algo he escuchado que la energía renovable no es la gasolina ni el gas natural por que ambos productos no se renuevan. A mí, yo no sé a ustedes, el asunto de la energía como el viento y la energía solar me parecen mucho mas renovables, no se tal vez soy yo que ando haciéndole caso a información equivocada por ahí.

¡Ahh! Otra cosa. Vemos como una planta nuclear está a punto de explotar por los daños causados por un terremoto en Japón aquí viene el de la AEE y dice que nada puede pasar en Puerto Rico ante un evento así. Es más yo entiendo que una gallina de palo deje sin luz a plaza (quiero que sepan que me alegre cuando me entere) lo que no entiendo es que la luz se valla cuando anuncian huracán y este simplemente no llegue, ni sople y miles de personas se queden sin luz. ¿Se acuerdan? Al menos una gallina de palo es una razón de peso.

Ante tanta información ¿cómo podemos seguir portándonos de forma fanática ante las carbonerías que hacen los políticos y sus partidos?

Tomen por ejemplo el caso de Martínez. Un jurado decidió que este era culpable. Recuerden que es un jurado de boricuas que el que mas o el que menos debe ser ligeramente educado pues son capaces de entender un proceso en ingles y la realidad es que no somos bilingües.

El asunto es que sale culpable y ante la clara disposición de la constitución (Artículo III Sección 21) que habla sobre el soborno como una de las razones por las que una persona no puede mantenerse en su puesto intentan cogernos de pendejos y decir que tiene que pasar por ciertos procesos. ¿De qué estamos hablando? ¿Es que alguien no sabe esto? La información está ahí al alcance de todos. Todas estas noticias estaban en la primera pagina del buscador que use.

Pero mientras el mundo discute como salir de la crisis, mientras en la universidad intentan de mantener la última gota de vergüenza que nos queda Primera Hora nos dice que las tetas de Maripily están podrías y por eso no se las pueden operar pa’ juntárselas.

Mientras un periódico se presta a poner eso entres sus noticas más importantes por la simple razón de que vende este país se va cada día mas al carajo y nadie, ni siquiera un bonitillo conservador con una retorica vacía pero con la misma mente que Fortuño presenta alguna solución (olvídate de que se real, posible o no) para llevar este país a un lugar que no sea a la mierda.

lunes, 7 de marzo de 2011

Desenlace de caso contra estudiante UPR y el Caso de Ana Cacho


Hace unas semanas el pana mío abogado escribió por aquí su opinión sobre los sucesos en la Universidad. Crecido por los comentarios que pidieron que volviera a escribir y por el resultado de un caso que vio el viernes en el tribunal me envió este escrito. Yo pensaba no publicárselo porque me debe una caja de cervezas de una apuesta pero después le da por abrir su propio blog y lo pierdo como escritor invitado. Además le hice prometerme que escribiría más a menudo pa’ que así no pasen días sin un post nuevo. Debía haberlo posteado el mismo viernes pero el Seriopalooza fue intenso y no fue hasta hoy que me decidí postearlo.

Saludos nuevamente. El día de hoy se desestimo el caso del joven estudiante que mediantes mentiras habían encontrado causa en lo que se conoce como Regla 6 (en el argot del gremio) o sala de investigaciones.

El caso se desestimo debido a que la prueba nunca se presento. Y no era para menos. Lo dicho por los agente esa fecha, y que fue grabado por este servidor, no era cónsonos con el video tomado por un reportero de cierto canal. No es raro que estos agentes se turnaran para faltar en las ocasiones que lo hicieron. Esto sucede cuando saben que están mintiendo y quieren evitar el ridículo que pueden hacer. Los agentes se enfrentaban a pasar un mal rato en la silla de los testigos e incluso, si algún fiscal tuviera el valor de hacerlo, ser acusados de perjurio. Ando contento porque hay ciertos casos que uno ve que aunque nunca debieron de suceder da gusto pertenecer a estos. Sin caer en romanticismos, para este tipo de situaciones es que yo estudie. Me dio gusto tener la oportunidad de pasar por este proceso.


Pero el tema principal de hoy es Ana Cacho y voy a defenderla. Más correctamente defender el derecho a no incriminarse utilizando el incomodo caso de Ana Cacho.

En general las personas conocen que existe un derecho a guardar silencio para no incriminarse por lo que no voy a entrar a ocupar espacio acá exponiendo la normativa al respecto.

Históricamente esta protección surge ante la indefensión en algún momento de las personas frente a estado. Las personas podían ser detenidas y torturadas para conseguir que las personas confesaran el crimen cometido. El sujeto detenido no tenía derechos que lo protegiera. Se entendía que la confesión era la mayor y más contúndete de todas las pruebas. ¿Cuál era el problema de esto? Que cuando las personas son torturadas  son capaces de confesar cualquier cosa. Como resultado lógico teníamos inocentes confesando crímenes y personas quedando impunes. Esto cambia con la aparición de la presunción de inocencia, derecho el cual todos gozamos. ¿Qué significado tiene esto? Que el estado no puede sacarnos una noche de nuestra casa encerrarnos y decirnos que probemos que somos inocente y que cuando nosotros contestemos que no fuimos ellos nos torturen hasta que “confesemos”

Yo no voy a entrar especular en que sucedió esa noche. Ni siquiera es importante al respecto de este escrito por ende tampoco entrare a hablar sobre su inocencia o no. Esas consideraciones quedan fuera de este escrito. Veamos en las diferentes circunstancias en que es importante para una persona como ella guardar silencio.

Ella fue la persona que mato a su hijo
En una situación como esta huelga decir por qué tiene que guardar silencio. A menos que desees estar preso tu no vas donde la policía o ningún fiscal a decirle “yo lo hice”.

Que sabe quien fue
Aquí el asunto es más incomodo. En este supuesto existen varias razones para no hablar. Ella podría ser acusada de cómplice o su testimonio podría condenar a una persona que ella no desea que fuese presa.

Ella es sospechosa
Este es cuando más importante para una persona inocente se vuelve importante guardar silencio. ¿Porque para una persona inocente? Porque la policía está en el negocio de meter gente presa no de de buscar justicia. Si una persona inocente es sospechosa y esta decide explicar lo sucedido y la información brindada no “cuadra” con la investigación que realiza la policía tengan la seguridad que no creerán en el resto de su historia. La información que brindes puede ser utilizada contra ti aun siendo inocente. Crees que a esta altura si ella dice que fue un accidente, partiendo la premisa de que así fuera, cometido por ella o por cualquier otra persona ¿le van a creer? Lo que van a hacer es utilizar cualquier cosa que diga y la van a procesar.

Aquí también entran otras consideraciones subjetivas que no tienen que ver con el derecho necesariamente.

No se puede negar que existe una campaña mediática para criminalizar a esta persona.
Esto ha sido una combinación entre programas de farándula, abogados y fiscales ventilando casos en la prensa y todo alrededor de una cultura de morbo.
¿Cuán posible es que un jurado vea este caso y no encuentre a Ana Cacho culpable después de toda la campaña recibida? ¿Qué juez se va a exponer a los comentarios de los programas de televisión encontrando que Ana Cacho no tuvo nada que ver en este asunto?
Comentarios como el del fiscal Obdulio Meléndez no abonan en nada. En pocas palabras sugiere que ellos no resuelven el caso por que los “responsables” no hablan. Entiendo que sugiere que las personas que comenten un crimen vallan y se entreguen a la policía o que renuncien a sus derecho sin obtener acuerdos de inmunidad.

Hagamos un ejercicio. Imagina que una persona esta guiando. Imagina que mira por el retrovisor un segundo buscando cambiarse de carril. Imagina que esta persona  guía en un área de 35 millas y va un poco más rápido a 37 millas.  Imagina que de la nada (según dice esa persona) salió un niño corriendo detrás de un carro estacionado de la acera a la calle y es golpeado por el auto. Imagina que la persona recogió al niño y lo levo al hospital donde muere debido a las heridas. Allí llega la policía y ve que el vehículo tiene varias latas de cerveza vacías. Allí le indican a la persona que es sospechosa de haber matado una persona por guiar en exceso de velocidad y bajo los efectos de bebidas embriagantes. Que debe hacer esa persona. ¿Le dice que iba a 37 en vez de 35? Son Solo dos millas de diferencia. ¿Qué le dice de esas latas? ¿Que no son del? ¿Que son viejas? ¿Que se dio 3 cervezas pero con comida? ¿Que debería hacer esta persona? ¿Debe decir algo? Si le creen, esta persona podría salir libre. Si no le creen y lo procesan ese policía dirá en su día en el Tribunal que el admitió que iba a exceso de velocidad y que se había dado 3 cervezas ese día. Algo que no hubieran podido probar si él no hubiera hablado ¿Debe callar aunque piense que fue un accidente? ¿Qué le recomendamos? ¿Que diga la verdad y vea como presenta prueba de que fue un accidente?

Ahora imagina que eres tú.

 ¿Estás dispuesto a renunciar a tu derecho de guardar silencio y darle pruebas a un fiscal para que te metan preso de 3-8 anos? (esa es la pena para un caso como ese y no tiene probatoria).

Luego de contestarte esa pregunta puedes juzgar a Ana Cacho y a otros que deciden callar. Pero piensa antes que la pena por asesinato es de 99 años. Piensa que lo que digas puede meterte preso ese tiempo.

Tal vez debes renunciar y decirlo todo. Hay una gran probabilidad que tu caso no sea como el Cacho, el tema de todos los días de la Comay, y cuando el juez o el jurado vea tu caso nadie se haya hecho una opinión y piense que tú estás diciendo la verdad y que fue un accidente.
Porque fue un accidente...¿no? 


jueves, 3 de marzo de 2011

Un feliz cumpleaños

Mi día de cumpleaños estuvo muy bueno. Debido a que cayó en día de semana no celebré el Seriopalooza acostumbrado pero eso lo dejo para el fin de semana. Lo mejor del día, después del encuentro fugaz con cierta chica recurrente en mi vida que no se llama Medalla, fueron los regalos enviados por ustedes. No quiero volverme emotivo pero cuando pedí fotos pensé que no iba a pasar pero respondieron de lo más bien. Aquí les dejo los regalos recibidos.


Un buen desayuno hecho personalmente por @mierdosoo


Postre a cargo de Tio Peluca de Merdocratra


Y por ultimo una fotito de una chica con una sexy falda corta

También recibí 2 videos


Este de @IRodC



Y por último uno que por casualidad pegaron pues es una de mis bandas favoritas cortesía de @ninahappens


Nadie me sugirió un tema sobre que escribir excepto alguien que no envió foto (escribiré sobre eso pronto @CleopatraBD). Por lo que he decidido que los que me enviaron fotos pueden escoger el tema que deseen y enviármelo y en las próximas semanas escribiré sobre eso. Sera algo así como la del Pie Forzao de la otra vez. Gracias de nuevo.

Ahh y al que no envió y dijo que iba a enviar sabes que te estoy velando

UPDATE 

a ultima hora me llego esto:


No digo yo este fin de semana de cumpleaños !promete!

martes, 1 de marzo de 2011

Felicidades Serio

Hoy me di cuenta que en mi cuenta de facebook por error tenia la fecha equivocada de mi cumpleaños. Mi fecha real de cumpleaños no es 28 de febrero si no 29. ¿Saben cómo me di cuenta? Porque solo una persona se digno en decirme felicidades mediante un extraño regalo.


Está cabrón que solo puedas celebrar tu cumpleaños el día que es cada cuatro años y de regalo solo obtengas esto.

No sé que pudo mover a nadie a enviar una foto como esta pero me ha dado una idea. De regalo quiero que me envíen fotos felicitándome. Sean originales. Posteare las fotos que me envíen y la mejor decidirá el tema de mi próximo post. Si quieren hacerlo de manera anónima avísenmelo. Envíen su foto y el tema del que quieren que escriba a mi email irreverentementeserio@gmail.com

¡Ahh! y si no envían nada no se preocupen… pidan algo pa su cumpleaños pa que vean

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...